Susana Hornos

Actriz formada en la EMTZ y el Teatro de la Estación, donde trabajó en los inicios de su compañía estable. Para continuar su formación y aprendizaje decidió viajar a Buenos Aires en 1999. A partir de entonces, su carrera ha estado vinculada a los dos países, especialmente a Argentina.

Allí empezó su carrera también como dramaturga, directora y productora, con más de doce montajes estrenados.

Recibió varios premios por su labor teatral en Buenos Aires, como dramaturga, directora y actriz pero del que se siente más orgullosa es del que recibió de la Asociación de periodistas españoles en Argentina (APEA) por su contribución a la cultura española en Argentina.

En cine comenzó su carrera con un guión propio “Pasos” dirigido por Federico Luppi, papel que le valió el premio actriz revelación en el Festival de Toulouse. Ha trabajado con directores como Juan Carlos Desanzo, Sergio Maza, Gustavo Hernández y con grandes actores de las dos orillas: Belen Rueda, Natalia de Molina, Daniel Araoz, Sofía Gala, Ginés García Millan, Ana Fernández, Gustavo Garzón y el propio Luppi con quien trabajó en tres montajes teatrales, y a quien dirigió en lo que sería su despedida de los escenarios “Las últimas lunas” de Furio Bordón.

En 2019 retomó su carrera teatral en Madrid con “María Teresa y el león” y estuvo en Los Angeles con su one-woman show  “Too young to be a widow” en el 4th Annual BFF de Santa Monica, dirigida por Jo Kelly, trabajo que también fue seleccionado por el United Solo de Nueva York (2020). En 2020-2021 fue la villana de la cuarta temporada de “Estoy Vivo” y rodó la película “Stoyan” junto a Tristán Ulloa y Marta Milans. Además de trabajar en las series “Nasdrovia”, “Hit” y “ByAna Milán”.